• Juan Montt

Desmontaje en Minera Sierra Gorda

Hace unas semanas Grúas Cono Sur ejecutó un complejo contrato de desmontaje en la planta de Molibdeno de Minera Sierra Gorda, trabajo cuidadosamente planificado, que se realizó en menos tiempo del requerido por el cliente y bajo los más altos estándares de seguridad.


El contrato consistió en el desmontaje de una Grúa Torre Liebherr modelo 301C, montada autoestable a 57m de altura bajo gancho, con pluma de 65 metros de longitud, emplazada en el medio de la Planta de Molibdeno de SGSCM en Antofagasta, II Región. El trabajo requería efectuarse sin interrumpir la operación de la Planta, utilizando un total de 18 días para completar la tarea, ejecutada por un equipo de 4 Montajistas, un Supervisor y un Prevencionista de Riesgos.


"[El desmontaje] fue ejecutado de manera excelente, tanto en tiempos como en ejecución, como en seguridad", fueron las palabras de Gonzalo Reinoso M., Gerente de la Planta de Molibdeno de Minera Sierra Gorda, quién extendió sus felicitaciones a todos quienes participaron directa e indirectamente de este contrato.


"Este resultado es reflejo del conocimiento y la experiencia del equipo de Grúas Cono Sur. Como dice nuestro lema, “nuestro foco es el cliente” y en cada obra ponemos todo nuestro esfuerzo entregando a nuestros clientes un servicio de primera calidad y seguridad", fueron las palabras de Raúl Montt F., Gerente General de Grúas Cono Sur.


38 visualizaciones0 comentarios